Ir al contenido principal

Aries

 

Aries funciona en lo inmediato, regido por el propio deseo. Pone mucha atención en la experiencia, pero no hace foco en la reflexión. La imposibilidad de pensar antes de actuar es la mayor dificultad de este signo. Mientras los demás dan vueltas evaluando todas las posibilidades, la persona de Aries decide y actúa, asumiendo el riesgo de acertar o equivocarse. Se lanza sin dudar y difícilmente vea a los obstáculos como un impedimento, en todo caso, los tomará como un desafío del cual apuesta salir victorioso, según sus perspectivas. Si las cosas se complican mucho abandonará lo iniciado para seguir el pulso de otro deseo que de pronto se convierta en el motor de todas sus acciones.

Le gusta ser el primero en todo, ir al frente en cualquier situación y llevar la bandera de cualquier causa que merezca su lucha. Tiene la cualidad del líder, porque es resolutivo, intrépido y porque ama la competencia, más aún si es quien gana todas las partidas.

Unas de sus mejores cualidades es la frontalidad, la franqueza y la espontaneidad, pero también tiene su costo.  Como no tiene registro del entorno, muchas veces los demás lo perciben como egoísta, un tanto cruel y falto de tacto. A la persona de Aries le es muy difícil ver al otro, por eso puede decir cualquier cosa en cualquier momento, inocentemente, sin prever el daño que puede causar con sus palabras. Es sincero, al punto de herir sin querer.

Parece andar por la vida liviano y libre. Vive en el presente, no guarda registro del pasado y puede cometer muchas veces el mismo error, sin aprender de la experiencia. Ama el inicio de todas las cosas, pero si luego las cosas se retrasan, pierde el interés, se enoja y las deja. Le gusta abrir caminos, pero también quiere definir su propio espacio de forma contundente. Interponerse entre su deseo y la acción significa despertar la ira ariana, la cual puede ser muy potente, pero poco duradera. Explota y luego pasa sin dejar rastro.

El mayor aprendizaje para Aries es comprender que la vida es más compleja de lo que esperaba, porque pocas veces las cosas son como él quiere.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus en aspectos difíciles con Saturno

Cuando en nuestra carta natal Venus se encuentra en conjunción, cuadratura y oposición a Saturno estamos frente a uno de los símbolos de una niñez solitaria y llena de privaciones emocionales, de sentimientos de aislamiento y de no ser amado o digno de amor. Debido a que en los comienzos de su vida, en la familia hubo algún tipo de privación o retraimiento emocional, es probable que el individuo no haya podido hacer ese crítico viaje de separación de los padres, ya que a cualquier niño se le hará poco menos que imposible separarse de algo que jamás ha tenido. Sólo es posible levantarse de buena gana de la mesa si uno siente su hambre satisfecha; si está muriéndose de hambre, no puede pensar nada más que en la comida. Es decir, que hay un lugar al que se ha de llegar antes de que se pueda alcanzar la posición depresiva de una individualidad aparte, y por consiguiente, una de las características de los contactos difíciles entre Venus y Saturno, mientras no se trabaja con ellos en

Ciclos de la vida: La oposición Urano / Urano a los 42 años

Urano tiene un ciclo completo de 84 años, cuando recorre medio ciclo, Urano se ubica en oposición a nuestro Urano natal. Este tránsito nos ocurre a todos alrededor de los 42 años y coincide con lo que llamamos la crisis de los 40. Esta fase representa uno de los puntos decisivos en nuestra vida, porque es durante este tiempo en que sentimos que desarmamos el rompecabezas de nuestras vidas y volvemos a armarlo con las mismas piezas pero de una manera distinta. Es el momento en que necesitamos integrar aspectos de nuestra personalidad que hemos postergado. El grado de conflicto que experimentemos dependerá de que tan rígida o flexible es nuestra estructura. ¿Podemos evitar esta crisis? Sí, podemos evitar enfrentarla, y los problemas se ocultarán transitoriamente hasta que otro tránsito de Saturno o Urano los haga salir a la luz. Durante esta etapa nos damos cuenta del paso del tiempo y nos ponemos a evaluar nuestros logros y fracasos. Si el autoexamen tiene un saldo negativo en n

Matriz zodiacal: Acuario

En Acuario tomamos conciencia no estamos aislados, sino que somos parte de una red de energía que responde a una realidad mucho más vasta. En Acuario sólo aparece la conciencia social, sino que nos posibilita dar cuenta de la relación del ser con la infinita creatividad del universo.