Ir al contenido principal

Cáncer

 

En el signo de Cáncer aparece la necesidad de seguridad emocional, contención y protección. Nos remite al útero materno en donde nada podía pasarnos.

Pero lo que más nos interesa al llegar a esta fase del zodíaco es el registro de la emoción. Cáncer es enormemente sensible y humano. Protector, cálido y cariñoso si se siente querido y contenido en su ámbito de pertenencia. Fuera de su zona de pertenencia nos mostrará el lado oscuro de la luna, bastante destemplado e inaccesible.

Por supuesto es inseguro por naturaleza, y como consecuencia susceptible, casi cualquier cosa puede ofenderlo. Esto es así porque hay una máxima subjetividad. La vida, las personas, las experiencias son como él las siente. Sólo existe un punto de vista, el propio. Y la percepción de la realidad está influenciada por sus estados emocionales, que pueden variar de un momento a otro, sin que pueda explicarse.

Es profundamente perceptivo, capta la energía que circula en un lugar y puede darse cuenta si es bien recibido o es rechazado y esto determinará una postura abierta o una actitud introvertida. Puede ser la persona más afectiva y más defensiva según se sienta amparado a la intemperie.

Lo primero es la familia, y lo segundo también. Los amigos son como hermanos de la vida, y es fácil proyectar la figura de algún progenitor en la pareja. Lo que necesita es sentir que pertenece a un lugar, a un grupo de personas, a una familia.  Al ser consciente de su propia vulnerabilidad necesita sentirse aceptado y querido. Tiene miedo de ser herido y de allí la construcción de muros que lo aíslen de un afuera desconocido. Recordemos que el signo de Cáncer es representado por el cangrejo, duro por fuera listo para el ataque, y blando por dentro.

Entrar en contacto con Cáncer es entrar en contacto con la emoción. Aunque no tengamos intención de meternos en terrenos tan íntimos nos llevan hacia adentro.

Le da mucho valor al pasado. Guarda los viejos álbumes familiares, y siempre tiene en su poder alguna reliquia. No deja de creer que todo tiempo pasado fue mejor.

Es una persona que calma con su forma afectiva de cuidar. Si tenemos un problema, si estamos tristes, si necesitamos abrigo, Cáncer puede contenernos con calidez. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus en aspectos difíciles con Saturno

Cuando en nuestra carta natal Venus se encuentra en conjunción, cuadratura y oposición a Saturno estamos frente a uno de los símbolos de una niñez solitaria y llena de privaciones emocionales, de sentimientos de aislamiento y de no ser amado o digno de amor. Debido a que en los comienzos de su vida, en la familia hubo algún tipo de privación o retraimiento emocional, es probable que el individuo no haya podido hacer ese crítico viaje de separación de los padres, ya que a cualquier niño se le hará poco menos que imposible separarse de algo que jamás ha tenido. Sólo es posible levantarse de buena gana de la mesa si uno siente su hambre satisfecha; si está muriéndose de hambre, no puede pensar nada más que en la comida. Es decir, que hay un lugar al que se ha de llegar antes de que se pueda alcanzar la posición depresiva de una individualidad aparte, y por consiguiente, una de las características de los contactos difíciles entre Venus y Saturno, mientras no se trabaja con ellos en

Ciclos de la vida: La oposición Urano / Urano a los 42 años

Urano tiene un ciclo completo de 84 años, cuando recorre medio ciclo, Urano se ubica en oposición a nuestro Urano natal. Este tránsito nos ocurre a todos alrededor de los 42 años y coincide con lo que llamamos la crisis de los 40. Esta fase representa uno de los puntos decisivos en nuestra vida, porque es durante este tiempo en que sentimos que desarmamos el rompecabezas de nuestras vidas y volvemos a armarlo con las mismas piezas pero de una manera distinta. Es el momento en que necesitamos integrar aspectos de nuestra personalidad que hemos postergado. El grado de conflicto que experimentemos dependerá de que tan rígida o flexible es nuestra estructura. ¿Podemos evitar esta crisis? Sí, podemos evitar enfrentarla, y los problemas se ocultarán transitoriamente hasta que otro tránsito de Saturno o Urano los haga salir a la luz. Durante esta etapa nos damos cuenta del paso del tiempo y nos ponemos a evaluar nuestros logros y fracasos. Si el autoexamen tiene un saldo negativo en n

Matriz zodiacal: Acuario

En Acuario tomamos conciencia no estamos aislados, sino que somos parte de una red de energía que responde a una realidad mucho más vasta. En Acuario sólo aparece la conciencia social, sino que nos posibilita dar cuenta de la relación del ser con la infinita creatividad del universo.