Ir al contenido principal

Escorpio

 

El movimiento pendular y oscilante de Libra se vuelve violento y llega a los extremos. Para Escorpio la vida puede convertirse en una lucha constante entre el bien y el mal, llegando a sentir que todo es destrucción y transformación. Por supuesto que la intensidad escorpiana es tan potente que la persona siente que tiene que controlarla para que no lo desborde, y aun así, para Escorpio la vida es todo o nada. Nos ama o nos odia, pero nunca será indiferentes.

Lo natural en Escorpio es levantar la alfombra y dejar en evidencia la basura que los demás se esmeraron en esconder, pero ya en la infancia comenzó a aprender que hay cosas de las que no se hablan. Sin embargo, a pesar de esta regla, en un punto se siente fascinado por todo aquello que la sociedad considera como tabú. Para Escorpio es natural hablar de la muerte, y no tiene prejuicios a la hora de hablar de sexo.

Puede sentirse fascinado por el poder, y desarrollar una personalidad magnéticamente capaz de manipular y ejercer control sobre los demás. Intentará negar su propia sombra y tenderá a reprimir. Es el más reservado, el que está lleno de secretos, el que observa, pero no da lugar para expresar su propia intensidad por temor a sentirse devorado. Lucha contra un mal que habita en sí mismo.

Escorpio es misterioso, nos cuesta saber qué es lo que piensa o siente, y difícilmente lleguemos a tener noción de la profundidad de sus emociones. A veces nos inspira desconfianza, pero su sensibilidad es directamente proporcional a su apariencia distante. Escorpio siempre quiere ir al fondo de todas las cuestiones, y sabrá leer entre líneas, más allá de lo que decidamos mostrar.

En su nivel más elevado conoce los misterios del alma humana y puede desplegar un gran talento para la sanación. Si da vuelta esta llave en alguna instancia de la vida, tendrá la oportunidad de despertar el lado más amoroso y espiritual de este signo, la capacidad de transformación. En este nivel de conciencia Escorpio no le tiene miedo al dolor, ni teme a la muerte, entonces puede acompañar a otras personas que sufren desde un lugar muy contenedor y sanador.

En la complejidad escorpiana se despliegan varios estadios de evolución, en su constante regeneración, pero siempre será aconsejable y productivo acercarse a cualquier disciplina sanadora, desde la medicina tradicional, la psicología o las terapias transpersonales, porque serán el mejor canal de expresión y sanación para ellos mismos y para los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus en aspectos difíciles con Saturno

Cuando en nuestra carta natal Venus se encuentra en conjunción, cuadratura y oposición a Saturno estamos frente a uno de los símbolos de una niñez solitaria y llena de privaciones emocionales, de sentimientos de aislamiento y de no ser amado o digno de amor. Debido a que en los comienzos de su vida, en la familia hubo algún tipo de privación o retraimiento emocional, es probable que el individuo no haya podido hacer ese crítico viaje de separación de los padres, ya que a cualquier niño se le hará poco menos que imposible separarse de algo que jamás ha tenido. Sólo es posible levantarse de buena gana de la mesa si uno siente su hambre satisfecha; si está muriéndose de hambre, no puede pensar nada más que en la comida. Es decir, que hay un lugar al que se ha de llegar antes de que se pueda alcanzar la posición depresiva de una individualidad aparte, y por consiguiente, una de las características de los contactos difíciles entre Venus y Saturno, mientras no se trabaja con ellos en

Ciclos de la vida: La oposición Urano / Urano a los 42 años

Urano tiene un ciclo completo de 84 años, cuando recorre medio ciclo, Urano se ubica en oposición a nuestro Urano natal. Este tránsito nos ocurre a todos alrededor de los 42 años y coincide con lo que llamamos la crisis de los 40. Esta fase representa uno de los puntos decisivos en nuestra vida, porque es durante este tiempo en que sentimos que desarmamos el rompecabezas de nuestras vidas y volvemos a armarlo con las mismas piezas pero de una manera distinta. Es el momento en que necesitamos integrar aspectos de nuestra personalidad que hemos postergado. El grado de conflicto que experimentemos dependerá de que tan rígida o flexible es nuestra estructura. ¿Podemos evitar esta crisis? Sí, podemos evitar enfrentarla, y los problemas se ocultarán transitoriamente hasta que otro tránsito de Saturno o Urano los haga salir a la luz. Durante esta etapa nos damos cuenta del paso del tiempo y nos ponemos a evaluar nuestros logros y fracasos. Si el autoexamen tiene un saldo negativo en n

Matriz zodiacal: Acuario

En Acuario tomamos conciencia no estamos aislados, sino que somos parte de una red de energía que responde a una realidad mucho más vasta. En Acuario sólo aparece la conciencia social, sino que nos posibilita dar cuenta de la relación del ser con la infinita creatividad del universo.