Ir al contenido principal

Géminis

 

Géminis nunca pierde la capacidad de asombro, da la sensación de ser un eterno niño, curioso, inquieto, que juega y se divierte sin la carga de las preocupaciones mundanas. Lo cierto es que aquí está permitido jugar y él lo sabe, por eso no se toma a la vida tan en serio. 

La persona de Géminis suele ser muy inteligente y despierta. Vive en un nivel mental, todo lo pasa por la razón y necesita comunicarse, porque de esta forma todo el tiempo está abriendo posibilidades y combinando ideas.

Esto lo hace muy sociable y adaptable, tanto que los demás creeremos que tiene muchos rostros diferentes.

Géminis es tan liviano que si el viento sopla desde otro ángulo cambia de idea y se dispersa. Es el único que puede abarcar muchos temas a la vez. La concentración no es una virtud geminiana, pero sí lo es la cualidad de pensar en varias cosas al mismo tiempo y mientras está haciendo otras tantas. Por supuesto esto es no estar en ningún tema realmente y es claro que es el punto de dificultad de este signo, la atención se desenfoca en la multiplicidad y simultaneidad.

Seguirle el ritmo a Géminis puede resultar agotador, porque terminará por desorientarnos. Va haciendo zapping por la vida, probando diferentes opciones sin que pueda definirse desde un sólo lugar. Nunca puede ser aburrido, pero posiblemente no pare de hablar, aunque no esté diciendo nada, y en su discurso pierde el hilo al topar con sus contradicciones. No le cuesta nada construir un puente entre dos ideas opuestas, que parecerían irreconciliables. Su mente funciona a la velocidad de la luz. La inmediatez de la asociación de ideas asombra. Simplemente no hay nada que no pueda entender, y por supuesto tampoco hay nada que no pueda aprender. Se siente mucho más a gusto en todas las actividades en las que pueda desplegar sus cualidades intelectuales. Le gusta leer, estudiar, hablar, escribir, explicar, buscar y jugar. Puede pensar lo que quiera y después hacer otra cosa, porque el proceso de pensamiento parece ir por un canal diferente. Ante la mirada de los demás parece inmaduro, superficial e inestable. Pero para Géminis lo importante es no quedarse quieto nunca, y tampoco perderse nada.

Seducen con la palabra y encontraremos en él a un hermano cómplice con quien intercambiar vivencias y compartir aventuras. Puede hacer cosas insólitas, hacernos reír con sus bromas, ser inconstante en sus acciones o aturdirnos con una catarata de palabras, pero son simpáticos, divertidos e ingeniosos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus en aspectos difíciles con Saturno

Cuando en nuestra carta natal Venus se encuentra en conjunción, cuadratura y oposición a Saturno estamos frente a uno de los símbolos de una niñez solitaria y llena de privaciones emocionales, de sentimientos de aislamiento y de no ser amado o digno de amor. Debido a que en los comienzos de su vida, en la familia hubo algún tipo de privación o retraimiento emocional, es probable que el individuo no haya podido hacer ese crítico viaje de separación de los padres, ya que a cualquier niño se le hará poco menos que imposible separarse de algo que jamás ha tenido. Sólo es posible levantarse de buena gana de la mesa si uno siente su hambre satisfecha; si está muriéndose de hambre, no puede pensar nada más que en la comida. Es decir, que hay un lugar al que se ha de llegar antes de que se pueda alcanzar la posición depresiva de una individualidad aparte, y por consiguiente, una de las características de los contactos difíciles entre Venus y Saturno, mientras no se trabaja con ellos en

Ciclos de la vida: La oposición Urano / Urano a los 42 años

Urano tiene un ciclo completo de 84 años, cuando recorre medio ciclo, Urano se ubica en oposición a nuestro Urano natal. Este tránsito nos ocurre a todos alrededor de los 42 años y coincide con lo que llamamos la crisis de los 40. Esta fase representa uno de los puntos decisivos en nuestra vida, porque es durante este tiempo en que sentimos que desarmamos el rompecabezas de nuestras vidas y volvemos a armarlo con las mismas piezas pero de una manera distinta. Es el momento en que necesitamos integrar aspectos de nuestra personalidad que hemos postergado. El grado de conflicto que experimentemos dependerá de que tan rígida o flexible es nuestra estructura. ¿Podemos evitar esta crisis? Sí, podemos evitar enfrentarla, y los problemas se ocultarán transitoriamente hasta que otro tránsito de Saturno o Urano los haga salir a la luz. Durante esta etapa nos damos cuenta del paso del tiempo y nos ponemos a evaluar nuestros logros y fracasos. Si el autoexamen tiene un saldo negativo en n

Matriz zodiacal: Acuario

En Acuario tomamos conciencia no estamos aislados, sino que somos parte de una red de energía que responde a una realidad mucho más vasta. En Acuario sólo aparece la conciencia social, sino que nos posibilita dar cuenta de la relación del ser con la infinita creatividad del universo.