Ir al contenido principal

Libra


 En Libra nos encontramos con un otro diferente a nosotros mismos, pero complementario. Por eso este signo valora los vínculos, pero sobre todo su atención está en la armonía, para que todo esté en equilibrio. Por supuesto al pararnos en el lado opuesto, la realidad es percibida a través de polos opuestos complementarios. Por lo que Libra siempre está vacilando entre dos opciones, porque siempre es capaz de ver más de un punto de vista.

Libra intenta ser equilibrado y es entonces cuando se plantea la primera dificultad, porque busca un equilibrio permanente y estático, pero en el movimiento pendular de este signo entre un polo y su opuesto, el equilibrio posible es efímero. En este vaivén lo único que hace es perder continuamente el equilibrio.

La identidad libriana es como consecuencia oscilante y dependerá del movimiento de sus vínculos, aunque su anhelo sea eternizar momentos de felicidad y armonía. Suele tener cierta nostalgia por los buenos momentos del pasado.

Libra es el signo de las relaciones, la belleza y la armonía, por lo tanto, el portador de un Sol en libra es un ser encantador, suave, delicado, atento, amable, seductor y formal. También vacilante, inseguro e indeciso. Su mirada suele estar fuera de sí mismo, poniendo atención en las necesidades de los demás, en el deseo del otro, relegando en general sus propias necesidades y sus deseos. Su identidad termina definiéndose a partir de la presencia de otra persona, por lo tanto, le cuesta mucho descubrirse a sí mismo. Podríamos pensar que su eje se ha salido de su propio centro y lo ha colocado afuera. Todo gira en torno a otra persona, que por cierto se vuelve muy importante en la vida de Libra.

¿A quien no le agrada ser el destinatario de todas las atenciones de libra? Parece que pudiera adivinar lo que deseamos, se acuerda de las cosas que nos gustan y siempre nos dice lo que queremos escuchar. Es seductor, busca la forma de atraer nuestra atención, conoce el arte de relacionarse con los demás en un mundo de sutilezas, elegancia y ambientes refinados.

Nunca cae mal, porque siempre nos da parte de la razón. Adopta siempre una actitud imparcial, y tratará de conciliar cualquier contrariedad mientras no seamos demasiados contundentes. Porque en ese caso libra se opondrá con todas sus fuerzas y pese a que no es parte de su naturaleza se pondrá peleador. Si puede evitar el conflicto lo hará.

Con libra estamos ante el compañero o compañera ideal, tal vez un poco indefinido, no sabe muy bien lo que le gusta, pero sabe lo que nos gusta a nosotros. Si no les prestamos atención, o los tratamos mal, nos responderán del mismo modo. No es un ser dependiente, pero ser complementario significa ser correspondido y sentirse integrado y en armonía con los demás.

Los extremos lo desestabiliza profundamente, y eso incluye tanto la pasión como la violencia. Libra ama la suavidad, aprecia la belleza, sólo quiere paz y amor. Suele poner mucha atención en la estética y las formas.

Libra se siente a gusto con las emociones agradables, pero se lleva muy mal con las emociones más conflictivas. Es indudable que se expresa con mucha ternura, generando climas de placer para todos, en los que se posibilita la comprensión afectiva. Pero en este anhelo de armonía posiblemente no puede ser muy sincero con sus emociones, porque decir la verdad puede representar la posibilidad de tener que enfrentar un conflicto en sus vínculos, el cual será evitado recurriendo a toda su artillería de formas sociales. Nunca dirá algo que lo haga quedar mal, ni tomará partido por una sola posición. En todo caso buscará el momento más oportuno para que ambas partes puedan discutir el tema de conflicto sin riesgo de desacuerdo. En general siempre adoptará una actitud imparcial ante todo los temas, y tendremos la sensación de que no se juega por nada, muy condicionado por las formas sociales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus en aspectos difíciles con Saturno

Cuando en nuestra carta natal Venus se encuentra en conjunción, cuadratura y oposición a Saturno estamos frente a uno de los símbolos de una niñez solitaria y llena de privaciones emocionales, de sentimientos de aislamiento y de no ser amado o digno de amor. Debido a que en los comienzos de su vida, en la familia hubo algún tipo de privación o retraimiento emocional, es probable que el individuo no haya podido hacer ese crítico viaje de separación de los padres, ya que a cualquier niño se le hará poco menos que imposible separarse de algo que jamás ha tenido. Sólo es posible levantarse de buena gana de la mesa si uno siente su hambre satisfecha; si está muriéndose de hambre, no puede pensar nada más que en la comida. Es decir, que hay un lugar al que se ha de llegar antes de que se pueda alcanzar la posición depresiva de una individualidad aparte, y por consiguiente, una de las características de los contactos difíciles entre Venus y Saturno, mientras no se trabaja con ellos en

Ciclos de la vida: La oposición Urano / Urano a los 42 años

Urano tiene un ciclo completo de 84 años, cuando recorre medio ciclo, Urano se ubica en oposición a nuestro Urano natal. Este tránsito nos ocurre a todos alrededor de los 42 años y coincide con lo que llamamos la crisis de los 40. Esta fase representa uno de los puntos decisivos en nuestra vida, porque es durante este tiempo en que sentimos que desarmamos el rompecabezas de nuestras vidas y volvemos a armarlo con las mismas piezas pero de una manera distinta. Es el momento en que necesitamos integrar aspectos de nuestra personalidad que hemos postergado. El grado de conflicto que experimentemos dependerá de que tan rígida o flexible es nuestra estructura. ¿Podemos evitar esta crisis? Sí, podemos evitar enfrentarla, y los problemas se ocultarán transitoriamente hasta que otro tránsito de Saturno o Urano los haga salir a la luz. Durante esta etapa nos damos cuenta del paso del tiempo y nos ponemos a evaluar nuestros logros y fracasos. Si el autoexamen tiene un saldo negativo en n

Matriz zodiacal: Acuario

En Acuario tomamos conciencia no estamos aislados, sino que somos parte de una red de energía que responde a una realidad mucho más vasta. En Acuario sólo aparece la conciencia social, sino que nos posibilita dar cuenta de la relación del ser con la infinita creatividad del universo.