Ir al contenido principal

Piscis

 


Si en Acuario tomamos consciencia de que somos parte del Universo, en Piscis tendremos la sensación de ser el Universo. Piscis es el último signo del zodíaco, es una energía de resonancia con lo universal donde todos los límites que nos separan de la totalidad se disuelven y nos sentimos parte de un inmenso océano en cual nos preparamos para un nuevo nacimiento en Aries. En Piscis se termina el ciclo, y en Aries vuelve a comenzar. Piscis nos permite vislumbrar la totalidad del zodíaco, todo está incluido en Piscis.

Piscis es energía de amor universal, por lo tanto, esperamos encontrarnos con personas de una sensibilidad extrema capaz de experimentar empatía con todo lo viviente, al punto de que puede tener mucha dificultad para trazar un límite entre él y los demás. Le cuesta mucho diferenciarse, por lo cual el borde de su identidad es muy permeable y está expuesto a la constante influencia del entorno, incluso llegándose a sentir abrumado por los sentimientos de los demás. En muchos casos, para protegerse de su sensibilidad aparenta ser muy duro. No es raro encontrarse con un Piscis que parece que nada lo toca ni lo conmueve. Si es así, hemos dado con su muro, apenas nos permita cruzar la rígida coraza, entonces daremos con un ser compasivo, capaz de una profunda entrega y una bella cualidad sensible, un ser intuitivo, que expresa cierta sensación mágica, porque vive en un mundo de fantasía.

Para Piscis no hay fronteras entre lo consciente y lo inconsciente, lo cual puede generar estados de confusión. La realidad está en un nivel que escapa a su comprensión. de alguna forma se las arregla para vivir en las nubes, y cuando ocurre un aterrizaje forzoso suele ser una experiencia muy dura casi desoladora. La realidad es un lugar condicionante, y evitará la definición hasta las últimas consecuencias, por eso es evasivo, y no puede definir si lo que siente es real o se lo está imaginando. Por esta razón también le cuesta expresarse. Es tanto lo que puede sentir que las palabras resultan limitantes.

Piscis es profundamente perceptivo, pero nunca tendrá certezas, porque no sabe si lo que percibe es verdadero. Resuena con todo, lo absorbe todo y no puede traducirlo más que en sensaciones indefinidas.

Esta capacidad de resonancia tiene absoluta relación con los mundos espirituales. La percepción transpersonal lo conecta con realidades más sutiles que escapan al entendimiento racional y lógico.  Está en contacto con lo inconsciente por eso los lenguajes simbólicos, las imágenes y los sueños tienen mucha fuerza en su vida.

La solución para Piscis no está en perderse en el vacío sin límites ni en aislarse manteniendo bajo un candado sus emociones. Su ancla está en lo trascendente, en las formas artísticas que serán canal de expresión para su más infinita imaginación y su sensibilidad. Pero también el rumbo puede estar orientado hacia la ayuda hacia los que sufren, o hacia quienes no pueden valerse por sus propios medios. Es extremadamente sensible y empático a las necesidades de los demás. Su capacidad de compasión y entrega es altísima. Donde haya una carencia, una dificultad allí estará Piscis para cuidar, contener, proteger, sanar


Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus en aspectos difíciles con Saturno

Cuando en nuestra carta natal Venus se encuentra en conjunción, cuadratura y oposición a Saturno estamos frente a uno de los símbolos de una niñez solitaria y llena de privaciones emocionales, de sentimientos de aislamiento y de no ser amado o digno de amor. Debido a que en los comienzos de su vida, en la familia hubo algún tipo de privación o retraimiento emocional, es probable que el individuo no haya podido hacer ese crítico viaje de separación de los padres, ya que a cualquier niño se le hará poco menos que imposible separarse de algo que jamás ha tenido. Sólo es posible levantarse de buena gana de la mesa si uno siente su hambre satisfecha; si está muriéndose de hambre, no puede pensar nada más que en la comida. Es decir, que hay un lugar al que se ha de llegar antes de que se pueda alcanzar la posición depresiva de una individualidad aparte, y por consiguiente, una de las características de los contactos difíciles entre Venus y Saturno, mientras no se trabaja con ellos en

Ciclos de la vida: La oposición Urano / Urano a los 42 años

Urano tiene un ciclo completo de 84 años, cuando recorre medio ciclo, Urano se ubica en oposición a nuestro Urano natal. Este tránsito nos ocurre a todos alrededor de los 42 años y coincide con lo que llamamos la crisis de los 40. Esta fase representa uno de los puntos decisivos en nuestra vida, porque es durante este tiempo en que sentimos que desarmamos el rompecabezas de nuestras vidas y volvemos a armarlo con las mismas piezas pero de una manera distinta. Es el momento en que necesitamos integrar aspectos de nuestra personalidad que hemos postergado. El grado de conflicto que experimentemos dependerá de que tan rígida o flexible es nuestra estructura. ¿Podemos evitar esta crisis? Sí, podemos evitar enfrentarla, y los problemas se ocultarán transitoriamente hasta que otro tránsito de Saturno o Urano los haga salir a la luz. Durante esta etapa nos damos cuenta del paso del tiempo y nos ponemos a evaluar nuestros logros y fracasos. Si el autoexamen tiene un saldo negativo en n

Matriz zodiacal: Acuario

En Acuario tomamos conciencia no estamos aislados, sino que somos parte de una red de energía que responde a una realidad mucho más vasta. En Acuario sólo aparece la conciencia social, sino que nos posibilita dar cuenta de la relación del ser con la infinita creatividad del universo.