Ir al contenido principal

Sagitario

 


Una vez que hemos atravesado la sombra estaremos listos para disparar una flecha de fuego y seguir su dirección. Sagitario es un signo asociado a la expansión de la conciencia y el sentido de la vida. El viaje es lo que importa y no el destino. En su eterna búsqueda, Sagitario se va desplegando con entrega y confianza ante un propósito fundamentalmente divino y en el trayecto va corriendo el horizonte cada vez más lejos, descubriendo nuevos mundos físicos y mentales, conectando el cielo y la tierra a través de sus ideales, y sus creencias, que definen su visión del mundo, lo cual, en definitiva, da sentido a su existencia.

A Sagitario le encanta viajar, es un buscador, lo tientan las aventuras, ama la naturaleza y el conocimiento, sigue su pulso con aire de explorador. Nunca pierde su capacidad de asombro, por eso siempre es un gran filósofo.

Es alegre, optimista y exuberante. Ocupa mucho espacio y hace mucho ruido. Le gusta las fiestas y divertirse en grande. Habla fuerte y se ríe a carcajadas. Su entusiasmo es contagioso y puede ser muy exagerado.

Parece estar siempre de buen humor y no se hace problema por nada, porque confía en que todo sale siempre bien. Su fe es ciega, pero será puesta a prueba cada vez que se presente un conflicto. 

Los problemas y las preocupaciones en general se esconden bajo un idealismo sustentado en creencias ingenuas que nada tienen que ver con la realidad. El ideal es el que lo sostiene en un nivel de negación del conflicto. A veces la sensación de abundancia puede estar sostenida por una fe religiosa que lo hace sentir siempre protegido. En este sentido le cuesta asumir responsabilidades a la hora de buscar soluciones. Siempre está esperando que algo o alguien lo salve.

Así como confía en las respuestas mágicas confía también en las personas. Es muy honesto y generoso y suele ver eso mismo en los demás, llevándose más de una desilusión por su ingenuidad.

Sagitario necesita mucha libertad para experimentar, su naturaleza es expandirse, y si le cortamos las alas difícilmente pueda volar y conocer otros mundos.

Algunos pueden ser muy dogmáticos e incluso volverse fanáticos. Pueden basar su existencia en la lucha contra el mal. En este sentido este tipo de sagitariano es muy rígido e inflexible.

Otros se aferran a una idea, y viven y sienten de acuerdo a su ideología tratando de convencer a los demás de su verdad, también en este caso tienen la sensación de haber descubierto una verdad absoluta.

El mayor potencial de Sagitario es la comprensión, el profundo entendimiento del propósito de la vida, aun cuando las condiciones no han sido favorables.

Entonces estamos frente a la sabiduría sagitariana, y al verdadero maestro, que no anda predicando verdades ajenas, sino que es capaz de guiar hacia el descubrimiento del conocimiento.

Es un excelente compañero de viaje, un cómplice de aventuras, un amigo comprensivo, un animador de fiestas, a veces una biblioteca ambulante y un buen consejero.

Es muy extrovertido a riesgo de ser exagerado y extravagante. Su optimismo y su visión positiva de la vida lo desconecta de las emociones más complejas, por lo tanto, suele quitarle importancia a los problemas, tomando distancia e idealizando. Tiende a hacer generalizaciones perdiéndose muchos detalles. Es como si dirigiera la mirada a la lejanía, deteniéndose en un ideal. Le cuesta concentrarse.

Tiene mucha confianza en la abundancia de la vida, y eso es lo que nos quiere transmitir con su buen humor y alegría. Estamos frente a una mente abierta y expansiva, ante el pensamiento filosófico y una visión idealista que se expresa con entusiasmo, optimismo y confianza.

Es una persona sincera y tolerante, a la que podemos percibir muy simpática y alegre. Le gusta transmitir sus conocimientos, sobre todo cuando sienten que saben cuál es la verdad o que es lo mejor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus en aspectos difíciles con Saturno

Cuando en nuestra carta natal Venus se encuentra en conjunción, cuadratura y oposición a Saturno estamos frente a uno de los símbolos de una niñez solitaria y llena de privaciones emocionales, de sentimientos de aislamiento y de no ser amado o digno de amor. Debido a que en los comienzos de su vida, en la familia hubo algún tipo de privación o retraimiento emocional, es probable que el individuo no haya podido hacer ese crítico viaje de separación de los padres, ya que a cualquier niño se le hará poco menos que imposible separarse de algo que jamás ha tenido. Sólo es posible levantarse de buena gana de la mesa si uno siente su hambre satisfecha; si está muriéndose de hambre, no puede pensar nada más que en la comida. Es decir, que hay un lugar al que se ha de llegar antes de que se pueda alcanzar la posición depresiva de una individualidad aparte, y por consiguiente, una de las características de los contactos difíciles entre Venus y Saturno, mientras no se trabaja con ellos en

Ciclos de la vida: La oposición Urano / Urano a los 42 años

Urano tiene un ciclo completo de 84 años, cuando recorre medio ciclo, Urano se ubica en oposición a nuestro Urano natal. Este tránsito nos ocurre a todos alrededor de los 42 años y coincide con lo que llamamos la crisis de los 40. Esta fase representa uno de los puntos decisivos en nuestra vida, porque es durante este tiempo en que sentimos que desarmamos el rompecabezas de nuestras vidas y volvemos a armarlo con las mismas piezas pero de una manera distinta. Es el momento en que necesitamos integrar aspectos de nuestra personalidad que hemos postergado. El grado de conflicto que experimentemos dependerá de que tan rígida o flexible es nuestra estructura. ¿Podemos evitar esta crisis? Sí, podemos evitar enfrentarla, y los problemas se ocultarán transitoriamente hasta que otro tránsito de Saturno o Urano los haga salir a la luz. Durante esta etapa nos damos cuenta del paso del tiempo y nos ponemos a evaluar nuestros logros y fracasos. Si el autoexamen tiene un saldo negativo en n

Matriz zodiacal: Acuario

En Acuario tomamos conciencia no estamos aislados, sino que somos parte de una red de energía que responde a una realidad mucho más vasta. En Acuario sólo aparece la conciencia social, sino que nos posibilita dar cuenta de la relación del ser con la infinita creatividad del universo.