Ir al contenido principal

Virgo

 

Virgo toma consciencia de que es un pequeño engranaje de una gran maquinaria y que como tal cumple una función imprescindible para que ese sistema funcione correctamente.

Con esta consciencia de orden, Virgo siempre se pone al servicio de una totalidad mayor resignando o postergando los deseos individuales, perdiendo protagonismo y ganando humildad y capacidad de entrega.

Valora el detalle, porque es lo primero que registra con su minuciosa mirada. Enseguida percibe lo que no encaja. Ama el orden por sobre todo lo demás. Si cada cosa y cada persona está en su lugar, nada puede salir mal.

Su atención al detalle le da una cualidad crítica y un rasgo un tanto obsesivo. Tiende a ordenarlo casi todo, desde adentro hacia afuera y viceversa. Suele establecer rutinas que no dejen margen para la improvisación y llena su vida de rituales que siguen como si se tratara de una ceremonia religiosa. Busca ser prácticos a su manera, aunque de una manera particular.

Virgo es racional y analítico, cree en lo que puede comprobar empíricamente y en lo pueda entender desde la lógica. Todo lo demás resulta incomprensible.

A veces parece un poco rebuscado, pero en realidad se va desplegando de a poco y de una forma un tanto laberíntica, siguiendo el hilo de secuencias extremadamente detalladas.

Virgo necesita tiempo para procesar, es precavido, cauteloso, paciente y metódico, necesita encontrar el momento adecuado para hacer las cosas. Quiere hacer lo correcto, y termina postergando o adaptándose a las circunstancias para no incomodar a nadie, ni siquiera al destino. Desde este punto de vista aparece una forma de control ante la más remota amenaza de caos. Aun cuando despliega todos sus recursos defensivos, y parezca que nada escapa a su mirada, por algún rincón polvoriento emergerá un imprevisto que desajustará toda su vida para que aprenda a ser más flexible.

Virgo nos puede ayudar a ordenar, a tirar lo que no sirve, a reciclar, a limpiar y a entender. Nos puede enseñar a ser eficientes y cuidar mejor nuestra salud.

Con respecto a la salud, pueden ser hipocondríacos o no serlo. La prevención es el punto en cuestión, por eso todo debe ser pulcro, limpio y puro, libre de gérmenes que los ataquen sin permiso. Está atento a lo que sucede en su cuerpo tanto como a lo que sucede fuera de su cuerpo. Es como un detector de fallas, si algo anda mal lo capta al instante, por ello anda equipados con un botiquín de primeros auxilios ambulante, no sea cosa que algo lo agarre desprevenido.

Siempre estará dispuesto a darnos una mano en lo que nos sea necesario. Se siente feliz de poder ayudar, porque eso lo hace sentir útil, aunque ello implique dejar de lado sus necesidades personales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus en aspectos difíciles con Saturno

Cuando en nuestra carta natal Venus se encuentra en conjunción, cuadratura y oposición a Saturno estamos frente a uno de los símbolos de una niñez solitaria y llena de privaciones emocionales, de sentimientos de aislamiento y de no ser amado o digno de amor. Debido a que en los comienzos de su vida, en la familia hubo algún tipo de privación o retraimiento emocional, es probable que el individuo no haya podido hacer ese crítico viaje de separación de los padres, ya que a cualquier niño se le hará poco menos que imposible separarse de algo que jamás ha tenido. Sólo es posible levantarse de buena gana de la mesa si uno siente su hambre satisfecha; si está muriéndose de hambre, no puede pensar nada más que en la comida. Es decir, que hay un lugar al que se ha de llegar antes de que se pueda alcanzar la posición depresiva de una individualidad aparte, y por consiguiente, una de las características de los contactos difíciles entre Venus y Saturno, mientras no se trabaja con ellos en

Ciclos de la vida: La oposición Urano / Urano a los 42 años

Urano tiene un ciclo completo de 84 años, cuando recorre medio ciclo, Urano se ubica en oposición a nuestro Urano natal. Este tránsito nos ocurre a todos alrededor de los 42 años y coincide con lo que llamamos la crisis de los 40. Esta fase representa uno de los puntos decisivos en nuestra vida, porque es durante este tiempo en que sentimos que desarmamos el rompecabezas de nuestras vidas y volvemos a armarlo con las mismas piezas pero de una manera distinta. Es el momento en que necesitamos integrar aspectos de nuestra personalidad que hemos postergado. El grado de conflicto que experimentemos dependerá de que tan rígida o flexible es nuestra estructura. ¿Podemos evitar esta crisis? Sí, podemos evitar enfrentarla, y los problemas se ocultarán transitoriamente hasta que otro tránsito de Saturno o Urano los haga salir a la luz. Durante esta etapa nos damos cuenta del paso del tiempo y nos ponemos a evaluar nuestros logros y fracasos. Si el autoexamen tiene un saldo negativo en n

Matriz zodiacal: Acuario

En Acuario tomamos conciencia no estamos aislados, sino que somos parte de una red de energía que responde a una realidad mucho más vasta. En Acuario sólo aparece la conciencia social, sino que nos posibilita dar cuenta de la relación del ser con la infinita creatividad del universo.